¡¡¡A MI LA LEGION!!!


Ir al Contenido

LOS IMPEDIMENTOS




LOS IMPEDIMENTOS PARA LLEVARLA A CABO


En Coruña, y sobre las tres de la tarde del sábado pasado, se dio por concluida la referida operación que no era otra que efectuar un digno y respetuoso Homenaje al Fundador de nuestra Legión Española General Millán Astray, en la Plaza de su mismo nombre.
A poco más de 24 horas, la emoción aún me embarga y seguro que también a todos los que estuvimos allí (de 90 a 100 personas) compartiendo ese inolvidable acto ante la Estatua de nuestro padre legionario, aparte de tener la satisfacción del deber cumplido. Todo salió estupendamente bien y mucho mejor de lo previsto. Quiero en esta primera comunicación después de celebrado, agradecer en nombre de la Comisión a todos los que de una manera u otra nos apoyaron para seguir adelante y llevar el Homenaje a cabo. Con sus llamadas, correos, escritos al Alcalde, páginas webs, mensajes en los foros, etc. etc. Incluso Santana me comentó de una compañera de la Cyber-Hermandad e hija de un Sgto. C.L., que llamó al Alcalde, cosa que también hizo en su día con el de Zaragoza, pero que le causó una situación desagradable al comprobar la poca “sensibilidad” del Alcalde de Coruña en este asunto.
A todos, repito, muchas gracias en nombre mío y en el de mis compañeros de la Comisión Organizadora.
Y por supuesto, nuestro agradecimiento más legionario al referido anteriormente, nuestro compañero y amigo José Santana y Santana, que desde la distancia (Canarias) y con sus problemas de salud añadidos, estuvo desde el primer momento colaborando con nosotros y en contacto permanente con un servidor para que todo resultara lo mejor posible, cosa que así sucedió y de lo cual él ha sido el primero en alegrarse. Y por su apoyo moral de ¡NI UN PASO ATRÁS!, ya que pasé, como coordinador, por algunos momentos desagradables como consecuencia de alguna que otra llamada de teléfono “invitándonos” a suspender lo que ya llevábamos largo tiempo preparando. Y que por cierto, esas llamadas lo que consiguieron fue el efecto contrario a sus propósitos, ya que lo que nos “metieron en el cuerpo” fue más moral si cabe, el de no retroceder y cumplir con la palabra de estar ese día en la Plaza para cumplir con la misión, honrar a nuestro Fundador así como a todos nuestros antiguos compañeros que dieron su vida en las filas de La Legión, depositando una corona ante la Estatua antes que el Ayuntamiento la retire.
En otro aparte pasamos lo que publicó la prensa gallega al día siguiente. Tengo que añadir que me vi abrumado (y muy honrado al mismo tiempo) por la cantidad de periodistas de prensa, radio y televisión que requerían mi presencia, mis palabras. Puse todo de mi parte para estar a la altura que se merece nuestro Fundador, haciendo hincapié de que el acto no era político y que no iba contra nadie. Y no puedo olvidar los abrazos legionarios de los compañeros, pero especialmente el de un Coronel que al terminar mi discurso se acercó a dármelo y felicitarme por lo leído. Y por supuesto, el abrazo del veterano más veteranos amigo y compañero, JUAN SERRANO MANNARA y RAMíREZ DE VERGEL, desplazado desde Madrid para la ocasión y que nos hizo el honor en unión de Muiños y un servidor, de depositar la corona ante la Estatua. Para él, muy especialmente, nuestro agradecimiento por su ejemplo, por su forma de ser y estar, por ser un legionario de pie a cabeza, y que además conoció en vida a nuestro Fundador. El día también colaboró ya que hizo un sol radiante. Y por último quiero agradecer públicamente a la Policía Nacional la cual se hizo presente mucho antes del comienzo del acto y que su misión allí, como nos lo hicieron saber, era el de protegernos para que el acto se desarrollara sin ningún problema. Que tenían información del acto, de como se iba a desarrollar–por hacer nosotros el trámite de comunicar la reunión al Delegado del Gobierno- y que nosotros…a lo nuestro, como así fue, que no nos molestó…ni una mosca.
Espero seguir contando más del acto, fotos, video, pps, etc. Incluso darles a conocer el texto de los discursos que se pronunciaron por parte de un Miembro de la Asociación de Veteranos de La Legión de Coruña y de un servidor en nombre de la Comisión. Para darles la oportunidad de compartir la misma emoción con los que tuvimos el honor de estar allí presentes y vivir esos momentos.


HONOR Y GLORIA A NUESTRO FUNDADOR, Y A TODOS
LOS QUE DIERON SU VIDA EN LAS FILAS DE LA LEGIÓN


¡ VIVA ESPAÑA ¡ ¡VIVA EL REY ¡ ¡VIVA LA LEGIÓN!








Regresar al contenido | Regresar al menú principal